Ruptura de pareja sin matrimonio: claridad en un momento difícil
Cuando una relación termina, es inevitable que haya un impacto tanto emocional como logístico, y, cuando hay hijos de por medio, las decisiones que se toman no solo afectan a los padres. Aunque no haya un matrimonio formal, es totalmente necesario regular legalmente todo lo que afecte a los hijos menores. Esto es clave para garantizar que los niños tengan un entorno estable y adecuado para su desarrollo.
En AG Legal Abogados somos conscientes de que, aunque no se pase por un proceso de divorcio, las parejas que se separan enfrentan retos muy similares, ya sean parejas de hecho o no. Custodia, régimen de visita, pensión alimenticia... todo tiene que quedar bien estipulado. Si no se abordan estas cuestiones desde un principio, pueden surgir problemas graves que afecten directamente a los hijos.
Nuestra recomendación es la misma para todos: regular de manera clara y legal todo lo relacionado con los hijos y evitar así futuros problemas. Es imprescindible que exista una base legal que garantice que ambos progenitores cumplan con sus obligaciones.